Pastel de Patata Nueva

Pastel de Patata Nueva

Receta elaborada por el COCINERO FIEL para la patata nueva

Ingredientes

-200 g de panceta curada

-6 patatas nuevas

-2 cebollas

-2 zanahorias

-1 pimiento rojo

-4 dientes de ajo

-6 tomates maduros

-1 cucharada de pimentón dulce

-½ cucharada de orégano

-200 ml de leche

-50 g de mantequilla

-Aceite de oliva virgen extra

-Pimienta negra molida

-Sal

Instrucciones

 

(1) Lavamos las patatas y las ponemos en el cesto para cocinarlas al vapor. Si es en olla rápida, tardan entre 15 y 20 minutos. En olla normal necesitarán algo más de tiempo.

(2) Mientras, nos ponemos con la salsa. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva ponemos la cebolla, la zanahoria y el pimiento todo bien picado. Añadimos también el ajo cortado en láminas finas. Salpimentamos y dejamos pochar.

(3) Cuando la verdura está tierna, hacemos un hueco en el centro y añadimos la panceta curada cortada en cubos.

Cuando coge color, hacemos otro hueco en el centro y añadimos el pimentón. Lo tostamos un par de minutos, removemos y añadimos el orégano.

(4) Por último, añadimos el tomate pelado y cortado en cubos. Añadimos una cucharada de azúcar para reducir la acidez del tomate, removemos bien y dejamos unos 20 minutos a fuego lento.

(5) Cuando las patatas están listas, las retiramos, las pelamos y las ponemos en un cazo. Las machacamos, salpimentamos y añadimos la leche y la mantequilla. Lo ponemos en el fuego y removemos hasta tener una cuenta homogénea.

(6) En un recipiente para horno, ponemos una capa de puré de patata. Encima, la salsa y, finalmente, otra capa de puré. Lo cubrimos con queso rallado y con unos dados de mantequilla distribuidos por encima. Lo metemos en el horno con el grill y lo dejamos hasta que el queso se empiece a dorarse.

(7) Dejamos reposar cinco minutos y servimos.