Campaña de promoción del consumo de patata de ámbito nacional

El Foro español de la patata, presentará este jueves, 16 de abril, en Madrid, la campaña de promoción del consumo de ámbito nacional, iniciativa privada que se pondrá en marcha el próximo mes de mayo.

La presentación de la Campaña tendrá lugar en IFEMA, Feria de Madrid, a las 12:30 horas

 

La campaña es una iniciativa privada y con financiación privada, aportada voluntariamente por las empresas del sector. Tiene previsto ponerse en marcha el próximo mes de mayo, con una duración inicial de siete meses, y se centrará en fomentar el consumo de patata nueva.

 

El Foro Español de la patata se constituyó con la finalidad de crear un punto de encuentro para todos los eslabones que integran la cadena de valor. Presidido por Jose Ramón Aguado, está compuesto por asociaciones de supermercados, empresas de producción, cooperativas, envasadoras, así como por las asociaciones de patata integradas en FEPEX: la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Frutos y Patatas, ASONAL, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura, ASOCIAFRUIT, el Club Ibérico de Profesionales de la Patata, CIPP, la Asociación de Operadores en Origen de Patatas de Castilla y León, ASOPOCYL la Asociación de Productores de Patata de Siembra de España, APPSE.